A propòsito de la Etnoeducaciòn: no se trata de “inventariar” los procesos
de enseñanza- aprendizaje posibles para cada comunidad, si no la posibilidad de
revelar sensibilidades que quieren hacerse visibles, no desde la diferencia
solamente; sino también desde la construcción de un bien común, posible desde
la integración y la cohesión social, sustentable.Los hechos son la respuesta a preguntas que pudieron
hacerse de otra manera, tendremos que intentar imaginar nuevas preguntas. Desde
la interpretación de la dimensión étnica, enseñar es enseñar a aprender,
enseñar a pensar los modos de explicar la realidad. Sin temerle a la
multiplicidad de tantas narrativas, también al desencuentro, la incertidumbre,
la sospecha, la construcción de una
estética posible desde la temporalidad. Arte que produce sentido en el lugar en
que acontece, pero que también es susceptible de ser leído por otros. Que se
recrea permanentemente. Vicky H.
¿Qué se quiere decir cuando se escribe enseñanza y aprendizaje separados sólo por una rayita(guión)?
ResponderEliminar¡Qué bien!, eso de que los hechos son la respuesta a preguntas que pudieron hacerse de otra manera; y que por tanto,tendremos que intentar imaginar nuevas preguntas.
Profe Lenis, siempre me encanta encontrarlo; el guiòn en este contexto une,relaciona,pone en funciòn los dos ejercicios que a mi modo de ver son simultàneos.
ResponderEliminarGracias por sus aportes. Tenga usted un lindo dìa.