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jueves, 21 de junio de 2012

Etnoeducaciòn


A propòsito de la Etnoeducaciòn: no se trata de “inventariar” los procesos de enseñanza- aprendizaje posibles para cada comunidad, si no la posibilidad de revelar sensibilidades que quieren hacerse visibles, no desde la diferencia solamente; sino también desde la construcción de un bien común, posible desde la integración y la cohesión social, sustentable.Los hechos son la respuesta a preguntas que pudieron hacerse de otra manera, tendremos que intentar imaginar nuevas preguntas. Desde la interpretación de la dimensión étnica, enseñar es enseñar a aprender, enseñar a pensar los modos de explicar la realidad. Sin temerle a la multiplicidad de tantas narrativas, también al desencuentro, la incertidumbre, la sospecha, la construcción de  una estética posible desde la temporalidad. Arte que produce sentido en el lugar en que acontece, pero que también es susceptible de ser leído por otros. Que se recrea permanentemente. Vicky H.

2 comentarios:

  1. ¿Qué se quiere decir cuando se escribe enseñanza y aprendizaje separados sólo por una rayita(guión)?
    ¡Qué bien!, eso de que los hechos son la respuesta a preguntas que pudieron hacerse de otra manera; y que por tanto,tendremos que intentar imaginar nuevas preguntas.

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  2. Profe Lenis, siempre me encanta encontrarlo; el guiòn en este contexto une,relaciona,pone en funciòn los dos ejercicios que a mi modo de ver son simultàneos.
    Gracias por sus aportes. Tenga usted un lindo dìa.

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