Translate

jueves, 26 de abril de 2012

La importancia de escribir en un blog.

La importancia de escribir en un blog

Me gustó mucho cuando el profesor Diego Leal comenta en el video de la actividad 1 de TRAL,  la importancia de escribir en un blog, porque nos obliga a ser muy cuidadosos y estrictos con lo que manifestamos. Releyéndome, escribí: “ser capaz, entre otras cosas, de visualizar o aprisionar con los siete sentidos la representación mágica del mundo”. En un acto absolutamente irresponsable, lance la afirmación de los siete sentidos (cuando lo escribí, ese mismo día a las 3 de la mañana, el mismo día de la videoconferencia, en lo único que pensé fue que el ser humano es tan complejo, mucho más que los animales, y deduje que nuestra percepción del mundo se tenía que dar, además,  desde otros niveles también más complejos como la razón, el juicio, la imaginación, el arte, la risa, el juego, el  espacio, el tiempo, las intuiciones, nuestras representaciones, la voluntad, el deseo, etc. Todo aquello que nos diferencia de los otros reinos inclusive de nuestros más cercanos, los animales), irresponsable fui antes, como irresponsable estoy siendo ahora al juntar en un solo saco: categorías, conceptos y demás. Siete, doce, veinte, que más dá el número. Hoy encontré en la web, que se escribe también sobre los siete sentidos, desde una perspectiva esotérica, mística, un poco oscura, entonces correría el riesgo de quien lea mi blog, me ubique en estas redes, en donde se mueven ángeles y brujas, redes en las que no me interesa estar.

3 comentarios:

  1. Realmeante, no estoy muy seguro que sea irresponsabilidad de parte suya; pero he leído en libros de ciencias que se habla del sentido Cenestésico y del sentido del equilibrio.

    Además, me pregunto:¿los grupos no científicos no tienen verdades como los científicos sus falacias?
    Sea lo uno o lo otro, me enseña mucho su red.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si profe tiene usted razón tanto la ciencia formal como la no formal, son ambas conocimiento. Una dentro de lo “establecido”, la otra sin aval, pero las dos conocimiento.
      Gracias por su llamado de atenciòn.

      Eliminar
  2. Pues al contrario, Victoria Eugenia como nos ha hecho caer en la cuenta de conceptos, categorías que no tendríamos en cuenta, porque a veces estamos en la "formalidad" de la escolaridad. Pero esta reflexión que publica me deja a la expectativa del análisis sobre la ampliación de su red personal de aprendizaje. Ve usted posible una nueva configuración de su APA.

    ResponderEliminar